DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA

. Para tener una mayor comprensión del niño ,se hace necesario la comprensión de sus dimensiones de desarrollo,ya que el desarrollo encuentra su origen y posibilidad en los espacios de interacción de la vida cotidiana,donde sin duda se conjugan ,la individualidad y la sociabilidad del sujeto,su dimensión biológica y su dimensión social,los cuales son constituidos en procesos ,que le permitan a los niños,ir creando su própio esquema de convicciones morales y de forma de relacionarse con los demás,teniendo en cuenta sus rítmos y tiempos de aprendizaje.
Desde las aulas de clase se les está preparando a los niños para tomar parte de un mundo que necesita honestidad,dignidad,valores y donde el estudiante entienda y aprenda ,cómo debe tratar a los demás,para que de ese mismo modo lo traten a él y que entiendan que los demás somos nosotros mismos,nuestro própio mundo.

4. CUADRO DE CONTENIDOS

4.1 DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

NÚCLEO

CONTENIDO DECLARATIVO O CONCEPTUAL

CONTENIDO PROCEDIMENTAL

CONTENIDO ACTITUDINAL

La Norma

 

Las Emociones

 

 

La Cooperación y los Roles

 

Reconocimiento de sus Compañeros, educadores  y Familiares

 

Manejo de Espacio, Tiempo y Enseres de la Institución

 

La Responsabilidad

Concepto de norma.

 

Concepto de emociones.

 

 

Concepto de roles.

 

 

Concepto de reconocimiento de sus compañeros, educadores  y familiares.

 

 

 

Concepto de espacio, tiempo

 y enseres de la institución.

 

 

 

Concepto de responsabilidad.

Cumplimiento de normas.

 

Iniciación de la construcción de sus propias emociones y valores.

 

Apropiación de su papel como estudiante.

 

Reconoce y valora a sus compañeros, educadores y familiares.

 

 

 

Manejo adecuado del tiempo espacio, y enseres de la institución.

 

 

 

Adquisición del valor de la responsabilidad.

Creencias, necesidades sobre la norma.

 

Gustos, expectativas, necesidades e intereses de la manifestación de sus emociones.

 

Es un ser crítico y analítico, coopera en las actividades escolares.

 

Manifiesta gusto e interés por  sus compañeros, educadores  y familiares.

         Cuidado de los enseres de la institución.

         Distribución adecuada del tiempo.

         Manifiesta interés por el cuidado de los enseres.

 

Demuestra cumplimiento de las tareas asignadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s