DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA

. Para tener una mayor comprensión del niño ,se hace necesario la comprensión de sus dimensiones de desarrollo,ya que el desarrollo encuentra su origen y posibilidad en los espacios de interacción de la vida cotidiana,donde sin duda se conjugan ,la individualidad y la sociabilidad del sujeto,su dimensión biológica y su dimensión social,los cuales son constituidos en procesos ,que le permitan a los niños,ir creando su própio esquema de convicciones morales y de forma de relacionarse con los demás,teniendo en cuenta sus rítmos y tiempos de aprendizaje.
Desde las aulas de clase se les está preparando a los niños para tomar parte de un mundo que necesita honestidad,dignidad,valores y donde el estudiante entienda y aprenda ,cómo debe tratar a los demás,para que de ese mismo modo lo traten a él y que entiendan que los demás somos nosotros mismos,nuestro própio mundo.

4. CUADRO DE CONTENIDOS

4.1 DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

NÚCLEO

CONTENIDO DECLARATIVO O CONCEPTUAL

CONTENIDO PROCEDIMENTAL

CONTENIDO ACTITUDINAL

La Norma

 

Las Emociones

 

 

La Cooperación y los Roles

 

Reconocimiento de sus Compañeros, educadores  y Familiares

 

Manejo de Espacio, Tiempo y Enseres de la Institución

 

La Responsabilidad

Concepto de norma.

 

Concepto de emociones.

 

 

Concepto de roles.

 

 

Concepto de reconocimiento de sus compañeros, educadores  y familiares.

 

 

 

Concepto de espacio, tiempo

 y enseres de la institución.

 

 

 

Concepto de responsabilidad.

Cumplimiento de normas.

 

Iniciación de la construcción de sus propias emociones y valores.

 

Apropiación de su papel como estudiante.

 

Reconoce y valora a sus compañeros, educadores y familiares.

 

 

 

Manejo adecuado del tiempo espacio, y enseres de la institución.

 

 

 

Adquisición del valor de la responsabilidad.

Creencias, necesidades sobre la norma.

 

Gustos, expectativas, necesidades e intereses de la manifestación de sus emociones.

 

Es un ser crítico y analítico, coopera en las actividades escolares.

 

Manifiesta gusto e interés por  sus compañeros, educadores  y familiares.

         Cuidado de los enseres de la institución.

         Distribución adecuada del tiempo.

         Manifiesta interés por el cuidado de los enseres.

 

Demuestra cumplimiento de las tareas asignadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s